Home   »   Peñarol

De vuelta en casa

Peñarol le dio la bienvenida a Mario Saralegui. El DT y su desafío: “Mañana tienen que ganar los jugadores”. Remarcó que el objetivo “debería ser la Libertadores, para estar a la altura del club”.




Mario Saralegui, Darío Rodríguez y Rubén Paz, históricos aurinegros, de regreso en Los Aromos.


1 septiembre, 2020
Peñarol

 

Mario Saralegui, Rubén Paz y Darío Rodríguez, pura historia de color amarillo y negro. Campeones de todos los tiempos, en el día de su retorno a casa.

 

El flamante entrenador asumió el cargo este martes por la tarde en Los Aromos, con el rostro repleto de felicidad, que incluso se dejó traslucir en el reencuentro con viejos conocidos: los funcionarios del complejo deportivo, quienes fueron los encargados de darle la cordial bienvenida.

 

Y manos a la obra… La presentación formal de los actuales componentes del plantel se realizó en el nuevo gimnasio. Saralegui se paró frente a los jugadores, y por espacio de quince minutos ofreció su primera charla técnica. Palabras sencillas y directas, apuntando a dejar atrás el mal momento deportivo. Y a continuación a la cancha, para llevar adelante un trabajo táctico, que lo tuvo como principal protagonista, hablándoles permanentemente a sus dirigidos.   

 

Será su tercera etapa en la dirección técnica. La primera vez fue en 2005, y luego en 2008, hasta enero de 2009. Histórico del club como ex futbolista, una vez más le pone el pecho a la adversidad de un equipo que esta vez perdió 15 puntos en 27. Quien con Peñarol fuera Campeón de América y del Mundo, además de varias veces Campeón Uruguayo, dirigirá los seis partidos restantes del Apertura, así como el Intermedio. Y en simultáneo por primera vez estará al frente del plantel en la Copa Libertadores. 

 

A su cuerpo técnico, que cuenta con otro histórico, Rubén Paz –asistente- y con el profesor Maximiliano Bizzio, se sumaron Oscar Ferro, preparador  de arqueros, y el profesor Ignacio Piñatares.

 

Darío Rodríguez cumplió su primera jornada de labor en el cargo de secretario técnico. Estará acompañado por el profesor Pablo Placeres, que continúa como preparador físico institucional.

 

 

SARALEGUI: “EL HINCHA QUIERE LA COPA”

 

El nuevo entrenador se presentó en horas del mediodía en el Palacio  Cr. Gastón Guelfi. Llegó acompañado por el profesor Maximiliano Bizzio, y por Rubén Paz, el flamante asistente –junto a su hijo-.

 

Jorge Barrera, presidente de Peñarol, expresó su agradecimiento a Diego Forlán, el técnico que fue removido luego de nueve partidos y de los 15 puntos perdidos en 27 disputados. “Tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo hasta el día de ayer de quien fuera nuestro entrenador, Diego Forlán, por todo lo que hizo por el club; su nombre y el  de su familia estarán inscriptos en el mejor recuerdo. Especialmente (le agradezco) por el comunicado de prensa que ha sido difundido, y ratifico la calidad de persona que seguirá estando en el corazón de los aurinegros”.

 

El dirigente sostuvo que la designación de Mario  Saralegui es diferente en todo sentido, por la historia del DT en Peñarol, como ex jugador en tiempos de gloria. “No puedo evitar decir que es un día muy especial en lo  institucional y en lo personal, porque sería una imprudencia  presentar a Mario Saralegui, a un campeón del Uruguay, de América y del Mundo con Peñarol, sería a una imprudencia presentar a un hombre que ganó  todo con nuestra institución como futbolista, que tuvo su oportunidad como técnico, a mi gran amigo Rubén Paz. Hace años estaba esperando y soñando con este momento con hambre de gloria, además de con su grado de profesionalidad. Estoy haciendo una fuerte apuesta, convencido de que Mario, Rubén, el ‘Profe’ y el cuerpo institucional de Peñarol están a la altura de los desafíos que hoy tenemos. No vivimos una situación de crisis: es de oportunidades, para crecer y sacar lo mejor de nosotros. Este 1º de setiembre, en el mes de Peñarol, asume una persona que está identificada con los colores y con la esencia. Estoy seguro de que vamos a estar a la altura de lo que el hincha y el socio puede estar esperando. Todos los desafíos generan incertidumbre. Asumo como presidente y en lo personal todos  los riesgos de esta decisión que ha tomado el Consejo Directivo, y agradezco a todos mis compañeros. Estoy convencido de que vamos a salir campeones”.

 

El entrenador contó del contacto que mantuvo con Barrera, el viaje desde Artigas y su ilusión. “Lo que hemos hecho está en la historia. Ayer de noche, cuando venía de Artigas pensando, lo hice solo, y en cada pueblo por el que pasaba pensaba en los hinchas de Peñarol, los  anónimos, los que sienten y lo quieren más que a nadie. Decía ‘qué increíble estar de nuevo en esta situación. Si tendrá que ser agradecido uno y valorar las oportunidades que tiene: estar en este lugar por tercera vez es un privilegio”, describió Saralegui de regreso al Palacio.

 

El miércoles, Peñarol saltará directo a la cancha ante Liverpool. “Me genera responsabilidad cada hincha, el presidente, los  demás directivos y el club. Tengo claro dónde estoy, con mucha humildad, trabajo y el esfuerzo que se ha hecho, el club y los hinchas merecen estar en otro lugar. El  partido de mañana lo tienen que ganar los jugadores, como siempre”, aseguró el entrenador al referirse a la preparación de apenas un entrenamiento con que cuenta.

 

“El fútbol se ha vuelto más complejo, más allá de que alguno piense que lo inventamos los entrenadores. Ha evolucionado muchísimo. Hay equipos que juegan muy bien en el fútbol uruguayo. No es como antes, que Peñarol  y Nacional sacaban ventaja. Es todo muy parejo. Esto es punto a punto, partido a partido. Hay muchas fechas por jugar. Me preocupa la Libertadores. El hincha quiere ganar la Copa. Me dirán ‘Mario estás loco’, pero la Libertadores tendría que ser nuestro primer objetivo para estar a la altura del club. Falta mucho en el Campeonato Uruguayo. Hay que pensar en llegar a la final del torneo y después ganarlo. El margen es muy corto. También con el clásico rival, como siempre dije, no hay que odiarlo, hay que ganarle. Gracias a ellos nosotros somos grandes. Sé que hay mucha gente a la que le gustaría estar acá, más de la que ustedes piensan. Los futbolistas tienen mucho más para dar de lo que dieron. No nos traen para la foto, es para tomar decisiones”.

 

Mario Saralegui en Peñarol, una vez más en la parada brava.

 

Jorge Barrera, presidente de Peñarol, y la camiseta en la bienvenida al técnico Mario Saralegui en el Palacio Cr. Gastón Guelfi.