Home   »   Peñarol

Forlán: los números que marcaron su salida

Los números de Diego Forlán dejaron saldo negativo en los aurinegros: 12  puntos ganados en 27 del Apertura. El aurinegro logró 3 victorias, la misma cantidad de empates y también de derrotas.


Diego Forlán y los resultados que no acompañaron para su salida de Peñarol.


31 agosto, 2020
Peñarol

 

La estadística de Diego Forlán como entrenador de Peñarol reflejó el pobre desempeño del aurinegro en el Apertura: 12 puntos obtenidos en 27. El equipo logró tres victorias. Le ganó a Cerro en el debut, antes de la suspensión en marzo debido al COVID-19. Luego, en el regreso este mes, venció a Boston River y a Cerro Largo. Perdió en tres oportunidades ante Defensor  Sporting, Deportivo Maldonado y Wanderers. Empató con Danubio, el clásico frente a Nacional  y con Rentistas. Alcanzó el 44% de puntos.

 

El carbonero convirtió 11 goles y le hicieron la misma cantidad. En el Grupo C de la Copa Libertadores, cayó 1:0 con Atlético Paranaense en Brasil y venció 1:0 a Jorge Wilstermann en el Campeón Siglo. En total, sumando los del Apertura, 15 puntos en 30.

 

Forlán llegó en diciembre del año pasado luego de la decisión del Consejo Directivo que no renovó el contrato de Diego  López. Fue presentado el 20 de diciembre. La lesión de Jonathan Urretaviscaya en el amistoso con Deportivo  Maldonado, el sábado 8 de febrero antes del Apertura, lo dejó sin el refuerzo superlativo de los diez incorporados. “Quedé muy contento. Tuvimos buenas sensaciones” dijo después del 1:1 clásico, con diez, en la vuelta del  fútbol. Luego, atribuyó el 2:2 con Rentistas a “tres minutos fatales que nos costaron caro”.

 

En su primer paso de DT, el ex futbolista cargó con la huella inevitable de los resultados, siempre determinantes en un grande. Su cuerpo técnico que de desvincula incluye a su hermano Pablo, técnico  asistente, Juan Castillo, también entrenador, y el español Manuel Ojalvo. Forlán, ocho meses en Peñarol y el final abrupto.

 

TORNEO APERTURA: 12 PUNTOS EN 27

 

15-2 (Estadio Campeón del Siglo) Peñarol 2:1 Cerro.

 

23-2 (Estadio Luis Franzini): Defensor  Sporting 2:1 Peñarol.

 

7-3 (Estadio Campeón del  Siglo) Peñarol 1:1 Danubio.

 

9-8 (Estadio Centenario). Peñarol 1:1 Nacional.

 

16-8 (Estadio  Campeón del Siglo) Peñarol 2:0 Boston River.

 

19-8 (Estadio Domingo Burgueño) Peñarol 0:2 Deportivo Maldonado.

 

22-8 (Estadio  Campeón del Siglo) Peñarol 2:2 Rentistas.

 

27-8 (Estadio Campeón del  Siglo) Peñarol 2:0  Cerro  Largo.

 

30-8 (Estadio Campeón del Siglo) Peñarol 0:2 Wanderers.

 

COPA LIBERTADORES: 3 PUNTOS EN 6

 

3-3 (Curitiba) Atlético Paranaense 1:0 Peñarol.

 

11-3 (Estadio Campeón del Siglo) Peñarol 1:0 Jorge Wilstermann.

 

 

 

 

 


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B