Home   »   Primera

Clásico bajo cero

Danubio y Defensor Sporting empataron 0:0 en Jardines. El clásico de juveniles a Primera se alejó de la emoción. La Franja hizo más, pero no le alcanzó.




Mauricio Victorino, con todo sobre Diego Coelho en Jardines.


6 septiembre, 2020
Primera

El clásico de juveniles a Primera en Jardines, sin público en tiempos de pandemia, pasó calor el domingo de invierno. El 0:0 resultó una consecuencia lógica e inevitable. Danubio llegó al arco de Bernardo Long cuando conectó a Rodrigo Piñeiro y aceleró por las bandas. Mientras tanto, el violeta puso más énfasis en la contención que en la organización ofensiva.

 

La Franja ilusionó en el comienzo vertiginoso y la conexión por la derecha. El avance de Luciano Nequecaur con Rodrigo Piñeiro y Facundo Labandeira acarició el grito de gol. Alejandro González desvió la pelota en la línea. El  equipo de Leonardo Ramos mostró mayor  agresividad para presionar e insistir. Sin embargo, no pasó de una ráfaga.

 

Defensor Sporting se fortaleció en contención y no ofreció los espacios del comienzo. Sin embargo, no logró generar arriba. No preocupó en ningún momento al arquero Salvador Ichazo. Recién en la segunda parte, el  volante Alan Rodríguez –en la corrida de Adolfo Lima- se acercó a la única posibilidad que el equipo tuvo en los noventa minutos de juego.

 

Danubio se revitalizó al final con los cambios y fue más. Long tapó un remate de Piñeiro, y Cristian González definió sin precisión en una réplica veloz. El duelo terminó en empate por la ineficacia del local. Pero el visitante resistió y se llevó un punto.