Home   »   Primera

Bergessio es imparable

Gonzalo Bergessio imparable: tras la reanudación del Apertura suma 8 goles en 7 partidos. Luego vienen David Terans, Juan Ignacio Ramírez y Enzo Borges con 6 goles cada uno.




Gonzalo Bergessio con la boca llena de gol. El delantero argentino imparable en la vuelta del fútbol.


14 septiembre, 2020
Primera

Tras la vuelta al fútbol luego del parate por la pandemia, Gonzalo Bergessio (Nacional) se afirmaen  la tabla de goleadores con ocho goles en los siete partidos jugados (ante Cerro no estuvo a la orden de Munúa por sanción). El promedio del gran delantero del líder del Apertura es de 1,14 goles por encuentro. 

 

Luego de la suspensión del Apertura debido al COVID-19, se jugaron un total de nueve fechas (desde la cuarta hasta la duódecima). Bergessio volvió con el arco entre ceja y ceja: anotó un gol en el clásico, el triplete ante River Plate y un gol frente a Montevideo City Torque, Fénix, Defensor Sporting y Danubio.

 

David Terans, en tanto, lleva un promedio de 0.67 goles por encuentro. Luego de la vuelta del fútbol oficial, anotó seis goles: su primer tanto con la camiseta de Peñarol ante Nacional, y después marcó ante Boston River, Rentistas, Cerro Largo y, por dos, ante Liverpool. Pero, en los últimos dos encuentros, no ha podido marcar. 

 

Juan Ignacio Ramírez de Liverpool también suma seis goles (0.86 por encuentro), al igual que Enzo Borges (el artillero de Cerro Largo) con un promedio de 0.67 goles por partido. 

 

LOS GOLEADORES PREVIO A LA  SUSPENSIÓN

 

Antes de la suspensión del fútbol uruguayo (el 8 de marzo se terminó de jugar la cuarta fecha), la tabla de goleadores era liderada por Renato César de Rentistas con tres goles, seguido por Alex Silva (Progreso), Gonzalo Bergessio (Nacional), José Neris (River Plate), Mathías Acuña (Wanderers), Ignacio Pereira (Fénix), Nahuel Roldán (Progreso) y Agustín Canobbio (Fénix) con dos goles cada uno. 

 

En la vuelta desde la cuarta fecha, el goleador de Nacional, Gonzalo Bergessio, se despega y es imparable.