Home   »   Selección

Tabárez: “Cavani aceptó y comprendió, es circunstancial”

Oscar Tabárez, entrenador de la selección, habló en conferencia de prensa de la ausencia de Cavani y de las Eliminatorias a puertas cerradas. “El público de equipos grandes no está y ahí se empareja".




Oscar Tabárez, entrenador de la selección, en conferencia de prensa.


5 octubre, 2020
Selección

 

La conferencia de prensa de Oscar Tabárez, entrenador de la selección, fue diferente  en el Complejo Celeste, adaptando a la nueva normalidad y respondiendo preguntas que llegaron a través de whatsapp. El técnico respondió del nuevo camino en Eliminatorias, de la ausencia de Edinson Cavani  y del fútbol a puertas cerradas. Las frases del DT.

 

“Si tuviera que definir este momento con una palabra seria incertidumbre. No sabemos con qué nos vamos a encontrar. Tenemos que hablar entre nosotros de toda esta situación y enfrentarla con la actitud que debemos. Están pasando muchas cosas no  solo acá sino en el mundo. Vamos a prepararnos  para que cualquier cosa  que suceda en el campo no  nos  sorprenda, rememorar permanentemente las cosas que hemos  hablado”.

 

 

“Vicente del Bosque dijo y repitió en el Real Madrid que un jugador de 22 años alterne con dos de los mejores  mediocampistas centrales no es una cosa de todos los días. A veces decimos –en referencia  a Valverde- bajó su nivel  y no nos damos cuenta  de lo grueso, de haber llegado ahí. Suárez, Cavani, Cáceres, gracias a la experiencia que han adquirido, tienen el papel de transmitir a los otros. Va a pasar con Valverde, Nandez y Viña tengan unos  cuantos  años más en la selección”.

 

“Cavani por razones profesionales con su club llegó a un acuerdo de no completar el contrato. Después no ha trabajado  en un equipo en este tiempo. Eso nos hizo pensar en los riesgos que pudiera  tener un jugador que  viniera  sin actividad. Si todo corre  como esperamos, es un problema de circunstancia. Está en un periodo de solución de su futuro profesional. Cuando regresemos de Ecuador voy a tener que hacer una cuarentena y haré la lista de reservados. Vamos a tener un jugador en plenitud. No es una cuestión de mentalización. Edi aceptó y comprendió, es circunstancial”.

 

“El publico de los equipos grandes no está y se empareja mucho. La confianza no es la misma. En el caso del Liverpool no va a estar esa hinchada que dice nunca caminarás solo. No sé con lo que nos  vamos a encontrar. En la primera  charla que vamos a encarar esto”.