Home   »   Nacional

La peor derrota

La contundente caída ante River Plate, pegó duro en el presente y en la historia de Nacional.




La tristeza y desazón de Agustín Oliveros, contrasta con el festejo de los millonarios argentinos, encabezado por el uruguayo Nicolás De La Cruz. River Plate goleó a Nacional, en el Gran Parque Central.


18 diciembre, 2020
Nacional

La peor derrota. Nacional, fue humillado en el Gran Parque Central, por River Plate de Marcelo Gallardo, ex futbolista y entrenador albo. El aplastante 6:2 del millonario argentino, golpeó con dureza en el presente y sobre todo en la historia copera de los tricolores. Fue la caída más abultada, jugando en casa, por Copa Libertadores.

 

Hasta el presente, el triunfo de Cruzeiro por 3:0 sobre Nacional, en el Gran Parque Central, del 5 de mayo de 2010, surgía como la derrota más amplia en Montevideo. El partido correspondió a la fase de octavos de final y los goles norteños fueron anotados por Thiago Ribeiro, Diego Renan y Gilberto Sousa.

 

Por otra parte, son en el exterior donde se registran las derrotas con mayor diferencia en el tanteador.

 

Millonarios le ganó por 6:1, en el Estadio El Campín de Bogotá, en fase de grupos de la edición de 1988. Año, en el que finalmente los tricolores conquistaron el Tri-Campeonato en la Copa Libertadores.

 

A su vez, también fue dolorosa la caída en Asunción, en 1999. Cerro Porteño, cantó lotería, imponiéndose por 5:0 en el Estadio Defensores del Chaco, dejando en aquella ocasión sentenciada la serie de octavos de final.

 

Finalmente, vale recordar que, por la Copa Mercosur de 1998, Palmeiras se impuso por 5:0 a Nacional, en el Estadio Centenario. Manteniéndose como la derrota sufrida por mayor diferencia en el marcador, oficiando de local en Montevideo, por certámenes continentales.


Etiquetas: Libertadores Nacional