Home   »   Primera

Nacional gritó por la anual

El tricolor le ganó 2:1 a MC Torque en el Charrúa con goles de Felipe Carballo y de Gonzalo Bergessio. Dio otro paso adelante en el Clausura y también por la anual.




El argentino y una costumbre que se renueva: convertir goles clave, que le inyectan oxígeno y chances de acariciar la gloria al equipo albo.


10 febrero, 2021
Primera

 

Nacional impuso una máxima del fútbol y definió en el área de enfrente. Así logró su valioso triunfo 2:1 a Montevideo City Torque en el Estadio Charrúa. Dio otro gran paso tanto en el Clausura –ahora a dos puntos de Liverpool- y en la tabla anual donde logró mayor ventaja. Despejó los sobresaltos con eficacia y superó el control de la pelota de su rival. Padeció las tres llegadas caras que elaboró en la mayor parte del tiempo inicial y lo sacudió con eficacia. El juego directo del equipo de Jorge Giordano, de contragolpe como en el segundo gol con la aceleración de Brian Ocampo y la arremetida de Gonzalo Bergessio, a lo goleador, volcó el desenlace a favor. Así de simple. Resolvió en cinco minutos.

 

Los celestes de Pablo Marini acortaron en el golazo del juvenil Sebastián Guerrero, con gran remate y se acercaron en otra gran jugada a puro toque. Sin embargo, no resolvieron. Entonces el juego ofensivo por las bandas para finalizar en zona central no encontró la misma respuesta. La posesión no le alcanzó para levantarse de los dos impactos. La velocidad de Brian Ocampo le dio respiro al tricolor para salir de la presión de su rival. Antes del primer gol en la pelota de Felipe Carballo que sorprendió al arquero Fiermarín en el pique, abrió el triunfo y los minutos de enorme contundencia. Los dos goles casi seguidos fueron golpes letales. El pase de Emiliano Martínez a Ocampo, a la derecha, derivó en el centro a Bergessio para el 2:0.

 

¿Diferencia impensada por el desempeño de MC Torque? Los de Marini salieron a aplicar su libreto y movieron la pelota con Lucas Rodríguez influyente por izquierda. Se asociaron para alertar a Sergio Rochet. Leandro Otormin se perdió una gran oportunidad en una de las llegadas netas. La posesión no alcanzó. Sin contundencia lo impulsó a terminar con las manos vacías. En el segundo tramo, acortó en el golazo del juvenil Guerrero y tuvo otra chance. Sin embargo, la diferencia se hizo visible. Nacional dejó atrás todas las dudas y lo sacudió a partir del error del golero Fiermarín. El vértigo de Ocampo para conectar a Bergessio simplificó el camino. En esa ráfaga, Armando Méndez se perdió el tercero.

 

La intención de MC Torque de acortar consiguió su propósito con un golazo del juvenil Guerrero. en el 2:1. Rondó el arco de Rochet que se quedó con todas las intenciones. La posesión sin culminar no alcanzó. Nacional manejó la ventaja, resistió y fortaleció el mediocampo. En el sintético del Charrúa gritó por su gran triunfo.

 

 

Segundo gol de Nacional. Gonzalo Bergessio, desde el piso inicia el festejo.