Home   »   Primera

Progreso fue letal arriba

Progreso conquistó una gran victoria, 3:1 a Rentistas en el Complejo de los rojos por la undécima fecha del Clausura. Goles de Fabricio Fernández, de Martín Marta y aseguró Joel Lew.




Joel Lew en la alegría del tercer gol para la victoria de Progreso y el juvenil Vicente Mosquilo.


8 marzo, 2021
Primera

 

Progreso le dio otro golpe a Rentistas en el Clausura y le ganó 3:1. El equipo de Maxi Viera afianzó su repunte y obtuvo tres puntos más resaltando su notorio repunte desde que llegó el entrenador. El arranque inspirado de la visita potenció al máximo los errores del rival. En la segunda parte, se replegó para mantener la ventaja, se expuso al repunte de los rojos y al final, en la presión de Fabricio Fernández –otra vez artífice de la victoria- elaboró el tercero de Joel Lew.

 

Al campeón del Apertura no le alcanzó su reacción en el segundo tiempo. Alejandro Cappuccio reorganizó el mediocampo, redistribuyó funciones de los volantes y el local acortó a 2:1 en el penal que ejecutó Gonzalo Vega. Sin embargo, cayó en una nueva desatención defensiva y sufrió una derrota en el Clausura opuesto al campeón del Apertura. Obviamente, no disimula la salida masiva de jugadores desde el histórico logro. Se ganó un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo y piensa en recomponerse.

 

Los argumentos para la alegría de  surgieron desde el juego del volante Fabricio Fernández, organizador de la ofensiva, en la pelota que provocó el error del arquero Yonatan Irrazábal y en el córner de Fernández que el zaguero Martín Marta, con absoluta comodidad, envió de cabeza a la red en el segundo grito. Entonces sobrecargó las urgencias de su adversario. Progreso culminó a pura sonrisa. Mostró caras nuevas en el equipo como los juveniles Matías Gallardo en la zaga y el delantero Vicente Mosquilo, recambio en el complemento. Sumó en el ánimo que lo tiene cada vez más arriba.