Home   »   + Deportes  »  Atletismo

Campeonato Nacional de atletismo con los mejores exponentes

María Pía Fernández, Emiliano Lasa, Andrés Silva y Deborah Rodríguez se consagraron campeones en sus respectivas modalidades. Hoy en día, los atletas siguen soñando con su participación en Tokio,





3 mayo, 2021
+ Deportes Atletismo

La pista de atletismo del Parque Batlle, fue escenario del Campeonato Nacional con la participación de los atletas que están en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde sirvió para sumar puntos en el ranking que les daría la posibilidad de representar a Uruguay. 

 

A pesar de que todos aguardan por la realización del Sudamericano, que aún no tiene fecha definida, éste fin de semana lograron puntos que le permitieron subir en posiciones. Fue el caso de María Pía Fernández, que al ganar en su modalidad de 1.500 metros en un tiempo de 4.14.29, asciende al puesto 34 donde las primeras 45 irían derecho a los Juegos. 

 

En varones, el triunfo fue para Santiago Catrofe con 3.43.65. En salto largo, Emiliano Lasa, quien hace 15 días realizó el mejor salto de su temporada en Brasil, obtuvo medalla de oro con 7m.87.

 

En los 400 metros con vallas, Andrés Silva, subió a lo más alto del podio tras ganar con un tiempo de 53.46 y Déborah Rodríguez triunfó en los 800 metros con 2.04.52.