Home   »   Surf

Surf WSL: Brasil domina Margaret River con Weston-Webb y Toledo

Tatiana Weston-Webb y Filipe Toledo, dejaron a Brasil en lo más alto, al conquistar los títulos femenino y masculino en Margaret River, Australia




Los campeones 2021 en Margaret River. Foto: WSL


10 mayo, 2021
Surf

Los fanáticos del surf brasileños van a recordar la edición 2021 de Margaret River Pro, como la fecha en que se llevaron todos los laureles. Con Tatiana Weston-Webb y Filipe Toledo encendidos con un gran surf, la potencia de Brasil a nivel masculino se hace evidente en el ranking, donde surfistas de ese país dominan las primeras tres posiciones. Y Weston-Webb anota su nombre como una seria candidata a luchar por el campeonato femenino.

 

Un gran trabajo sobre su backside en Main Break, le permitió a Tatiana Weston-Webb dejar por el camino a surfistas como Tyler Wright y Stephanie Gilmore en su camino al título. – WSL / MATT DUNBAR

 

Weston-Webb venció en la final a la siete veces campeona mundial Stephanie Gilmore

 

Weston-Webb, que se encontró en su segunda final en la misma cantidad de eventos, tuvo una impecable actuación contra Gilmore para llevarse su primera victoria en el Championship Tour de 2021.

 

Mientras tanto, Toledo obtuvo la primera victoria de CT desde el Oi Rio Pro 2019. Con una clase magistral de surf para llevarse la victoria sobre Jordy Smith de Sudáfrica.

 

El brasileño aprovechó nuevas tablas que le funcionaron a la perfección en giros con más velocidad en las partes más críticas de las olas. Ahora Toledo se posiciona para pelear el título mundial.

 

Resultado Final Damas 1 Tatiana Weston-Webb (BRA) 16.23 2 Stephanie Gilmore (AUS) 15.00

 

Resultado Final Hombres 1 Filipe Toledo (BRA) 17.40 2 Jordy Smith (SUD) 14.23

 

Velocidad, potencia y fluidez, Filipe Toledo lo tuvo todo el día de la final en Main Break. – WSL / MATT DUNBAR

 

Cómo queda la tabla de posiciones

 

Toledo sube en la tabla de clasificación de WSL, pasando del octavo hasta el tercero. Con Gabriel Medina todavía vistiendo la camiseta amarilla del líder del ranking y el campeón mundial Italo Ferreira en el segundo lugar, esto pone a Brasil en un firme control de los tres primeros lugares de la clasificación masculina.

 

Con cuatro eventos del Tour de campeonato de 2021 completados, vemos mucho movimiento en la tabla de clasificación de WSL. Para las mujeres, Weston-Webb ahora se desliza al número dos en la clasificación, mientras que Carissa Moore conserva su posición número uno. Completando el Top 5, Stephanie Gilmore se mueve al tercer lugar, con Caroline Marks colgando del cuarto y Tyler Wright en el quinto puesto.

 

Para los hombres, como se señaló anteriormente, los brasileños tienen un firme control de los tres primeros lugares en la clasificación gracias a Medina, Ferreira y Toledo. Después de verse obligado a retirarse en los cuartos de final debido a una lesión en la rodilla, John John Florence ha caído al cuarto lugar, mientras que la aparición de Smith en las finales lo coloca en el quinto lugar.

 

Cabe resaltar que John John Florence de Hawaii se lesionó y no estará presente en la próxima etapa australiana. Se lastimó la rodilla izquierda en la sección final de una ola en la serie de ronda de 16. Esta lesión también pone en duda que compita en el Mundial de Surf ISA World Surfing Games de El Salvador, entre el 29 de mayo y el 6 de junio. Uruguay asistirá a este evento y ya confirmó su selección. Podés ver esta nota haciendo CLICK ACÁ.

 

Llega el turno de Rottnest Island

 

Ahora el Tour se dirige a Strickland Bay en Rottnest Island para el Rip Curl Rottnest Search. Será la última parada de la mega pierna australiana de cuatro eventos. Este pico es principalmente una izquierda de alto rendimiento, aunque también hay olas ocasionales para la derecha. El escenario está listo para surfistas como Medina, Ferreira y Weston-Webb, según el análisis de la previa que hace WSL. El período de espera comienza el 16 de mayo.

 


Etiquetas: Surf