Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Peñarol  »  Primera

Se escuda en la punta

Peñarol, con la bandera de su tradicional escudo en el CDS, llegó a la punta del Clausura. Plaza perdió con Nacional y sus rivales le acortan ventajas. Dos clubes cambian a sus directores técnicos.




Todo fue una fiesta para los carboneros en el Campeón del Siglo con el categórico triunfo ante Wanderers. Los hinchas desplegaron la bandera de su tradicional escudo con las 11 estrellas amarillas en la tribuna Cr. José Pedro Damiani.


5 octubre, 2021
Lo que dejó la fecha Peñarol Primera

PEÑAROL EL NUEVO LÍDER: El equipo de Mauricio Larriera tras la desazón de la eliminación copera, dio vuelta de página, volvió al torneo local y llegó a la punta. Le ganó con contundencia 3:0 a Wanderers, le quitó el invicto y lo bajó del primer lugar. Los dos goles de Ignacio Laquintana  -imparable- y el tanto en contra al inicio de Hernán Rivero sentenciaron el duelo.  Peñarol quedó primero con 10, seguido de Wanderers 9, Cerro Largo, Fénix y Torque con 8. 

 

DOS CAMBIOS DE DT: Culminada la cuarta fecha del Clausura dos equipos cambian a sus entrenadores. Martín Varini no sigue en Rentistas (ya asumió Diego Jaume en su lugar, el ex zaguero estaba dirigiendo la cuarta división). Mientras que Sud América resolvió de común acuerdo la desvinculación de Claudio “Pampeano” Biaggio. Los “buzones” designaron a Luis “Ronco” López.

 

ACORTAN EN LA ANUAL: El triunfo en la hora de Nacional, 2:1 ante Plaza en el Gran Parque Central dejó la Anual al rojo vivo. El primer gol en la primera tricolor de Santiago Ramírez (hermano del “Colo”) sacudió la tabla. Plaza sigue liderando con 40, seguido de Peñarol con 38, Nacional 36 y Liverpool 33 (en zona de Libertadores 2022), MC Torque con 33 (peor saldo que el negriazul), River Plate y Fénix 29, Cerro Largo 28 (en zona de Sudamericana 2022).

 

UN MAXI GOLEADOR: El delantero de Cerrito, Maximiliano Silvera, anotó un nuevo gol para el triunfo de Cerrito 2:0 ante Sud América. Lleva marcados 13 de los 18 goles que anotó en la temporada el equipo  de Ronald Marcenaro y alcanzó en la punta de artilleros a Gonzalo Bergessio (Nacional) y Matías Arezo (River Plate), ambos no pudieron anotar este fin de semana. 

 

PROGRESO, PUNTAZOS DE OXÍGENO: El equipo de La Teja dio una de las sorpresas de la fecha al vencer a Liverpool 1:0 en Belvedere gracias al gol del lateral Alex Silva. Los dirigidos por Álvaro Fuerte recuperan oxigeno aunque aún continúan en zona de descenso. La tabla quedó con: Villa Española 0.52, Progreso 1.00, Boston River 1.01 (estos tres bajarían si hoy terminara el campeonato), Sud América 1.10, Rentistas 1.12 y Deportivo Maldonado 1.17.

 

VIATRI LOS SACA A FLOTE: El delantero argentino, Lucas Viatri, lleva 3 goles en los dos últimos partidos con la casaca de Deportivo Maldonado. Con su doblete en el Campus ante Rentistas fue decisivo para el nuevo triunfo del equipo de Francisco Palladino. La fecha anterior el ex Peñarol le había marcado un gol a River Plate en el Saroldi. 

Festejo repetido. Lucas Viatri en la celebración del gol en el Campus con el “Depor” ante Rentistas.  Hernán Toledo se suma a la celebración.