Home   »   Eliminatorias  »  Selección

Messi, el crack en el CDS

Lionel Messi finalmente jugó en el Estadio Campeón del Siglo. "Está lindo", dijo el crack argentino sobre el escenario aurinegro. Martín Cáceres fue el único amonestado en la selección uruguaya.




El argentino Lionel Messi.


12 noviembre, 2021
Eliminatorias Selección

Crack… Al menos, Lionel Messi jugó 19 minutos. Ingresó en el correr del complemento y, en dos o tres toques de balón, demostró su excelsa jerarquía. “Está lindo”, se le escuchó decir al crack argentino respecto al Estadio Campeón del Siglo apenas pisó la cancha acompañando a los restantes seleccionados albicelestes en los trabajos precompetitivos. Fue su primera vez en el CDS. En nuestro país ya había jugado en el Estadio Centenario y en el Estadio Prof. Suppicci, de Colonia.

 

Incomprensible… Las puertas de acceso al escenario aurinegro se abrieron a las 16:00 horas para que el público comenzara a ingresar a las distintas tribunas, en un decir a calcinarse bajo los rayos del sol, mientras que el acceso a los periodistas recién se habilitó a las 17:00 y, para los reporteros gráficos, una hora después. Estos últimos, además, estuvieron imposibilitados de ubicar sus cámaras detrás de los arcos, ya que es considerada zona roja. Realmente se atentó contra el trabajo periodístico y, por lo tanto, contra la calidad de la información que, como producto de esa tarea, recibió el público. Incomprensible.  

 

Control… Matías Vecino y Giovanni González, por Uruguay; Lisandro Martínez y Exequiel Palacios, por Argentina, fueron los jugadores sorteados y que debieron cumplir con el control antidoping.

 

Amonestado… Martín Cáceres fue el único celeste que recibió tarjeta amarilla. Se suma a José María Giménez, Diego Godín, Nahitan Nández, Matías Vecino y Jonathan Rodríguez, los otros futbolistas en “capilla”.

El juez Alexis Herrera, con la tarjeta amarilla en la mano izquierda; mientras tanto, el argentino Giovanni Lo Celso está en el piso, y protesta Martín Cáceres.