Home   »   Selección

Se asoma el nuevo ataque

La selección entrenó y viajó a Santa Cruz de la Sierra para seguir el martes con destino a La Paz. Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez son los cambios ante Bolivia por las Eliminatorias.




Facundo Torres jugará en la ofensiva celeste.


15 noviembre, 2021
Selección

Los celestes entrenaron en el Complejo y viajaron a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para la primera parada antes del destino a La Paz. Uruguay jugará el martes ante la selección boliviana en el Estadio Hernando Siles, a las 17:00 horas de nuestro país, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias. El equipo presentará dos cambios en ofensiva: Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Brian Rodríguez y Luis Suárez –teniendo en cuenta el desgaste – son los dos jugadores que salen de los once iniciales del partido ante Argentina.

 

Álvarez Martínez formó parte de los titulares en el triunfo 4:2 a Bolivia, donde convirtió un gol, y también en la victoria 1:0 a Ecuador, los dos encuentros en el CDS. Mientras tanto, Torres, por las Eliminatorias,  jugó desde el inicio en la igualdad 0:0 ante Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas, correspondiente a la octava fecha. 

 

El volante Rodrigo Bentancur se recuperó del golpe de rodilla que sufrió el viernes pasado. Mauro Arambarri asomó como recambio en los ensayos interinos pero Bentancur superó la molestia para seguir en el mediocampo.

 

La selección vislumbra desde el comienzo a Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Lucas Torreira, Nahitan Nandez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Facundo Torres y  Agustín Álvarez Martínez.

 

El plantel de 24 futbolistas también presenta a Martín Campaña, Kevin Dawson, Ronald Araújo, Fernando Gorriarán, Giovanni González, Damián Suárez, Manuel Ugarte, Mauro Arambarri, Gastón Pereiro, Jonathan Rodríguez, Federico Martínez, Brian Rodríguez y Luis Suárez.

 

Uruguay viene de tres derrotas consecutivas y necesita puntos en La Paz, luego de caer a la sexta posición de las Eliminatorias por diferencia de goles. Llegó la hora de ganar oxígeno en la altura.