Home   »   LAPro

LAPro: el equipo ideal

El violeta Agustín Sant' Anna, la máxima figura de la Liga de Ascenso Profesional 2021. Pablo González la "rompió" en Albion.




Agustín Sant´ Anna fue el símbolo del violeta para lograr la vuelta a primera.


15 diciembre, 2021
LAPro

 

Agustín Sant’ Anna fue uno de los jugadores símbolos de Defensor Sporting, que logró la gran remontada para lograr el tercer ascenso. El lateral volante violeta de 24 años, comenzó su carrera en Cerro, para luego jugar en Nacional y Deportivo Maldonado. En su mejor año, sobresalió en Defensor, siendo el dueño de todas las pelotas quietas y mostrando gran proyección por la banda derecha.

 

En el sorprendente campeón Albion, se incluyen 5 futbolistas en la oncena ideal de Tenfield.com. El golero Washington Ortega fue por lejos el mejor en su puesto, mostrando una gran seguridad en el arco y luciéndose con atajadas providenciales partido a partido. El zaguero Federico Velázquez mostró firmeza en la férrea defensa y Leandro Zazpe marcó con solvencia y también dejó su firma en la red. Pablo González fue un verdadero titiritero manejando los hilos del equipo y Maximiliano Callorda selló un gran año derrochando coraje y gol. 

 

Completan la selección ideal de la Liga de Ascenso Profesional, el zaguero danubiano Sergio Rodríguez, el volante argentino Matías Fritzler -piezas claves de Danubio, que logró el segundo ascenso directo-. El argentino Fernando Elizari y el delantero Diego Coelho, sobresalieron en el aguerrido Cerro. Mientras que Luis Aguiar tuvo una notable primera rueda con Juventud -fue el mejor jugador de la primera parte del torneo-, pero en el tramo final de la segunda rueda no pudo jugar por una lesión. 

 

El mejor director técnico fue Darlyn Gayol, porque dio el gran batacazo del título con Albion y lo hizo con figuras de no tanto renombre como en otros equipos. Armó un plantel con la mezcla perfecta: solidez en el fondo y contundencia en ofensiva. 

 

LA SELECCIÓN IDEAL 

 

Washington Ortega (Albion)

 

Agustín Sant’ Anna (Defensor Sporting)
Sergio Rodríguez (Danubio)
Federico Velázquez (Albion)
Leandro Zazpe (Albion)

 

Fernando Elizari (Cerro)
Matías Fritzler (Danubio)
Luis Aguiar (Juventud)
Pablo González (Albion)

 

Diego Coelho (Cerro)
Maxi Callorda (Albion)

 

Director técnico: Darlyn Gayol (Albion)