Home   »   Peñarol  »  Primera

Gestiones por Musto

El argentino Damián Musto termina contrato a fin de año y Peñarol apunta a la continuidad. Jesús Trindade se fue al Pachuca de México. El presidente Ruglio cumplió una nueva promesa tras el título.




Apunta a la renovación. El argentino Daminán Musto termina contrato y Peñarol hace gestiones para que siga.


27 diciembre, 2021
Peñarol Primera

Tras la salida de Jesús Trindade, Peñarol apunta ahora a la renovación del volante argentino Damián Musto. El contrato del jugador termina a fin de año y se apunta llegar a aun acuerdo para que siga en el carbonero. 

 

El golero brasileño Neto Volpi se quedaría en el carbonero, independientemente de que ser vaya o no Kevin Dawson. Lucas Viatri, que jugó la última temporada en Deportivo Maldonado, es un jugador que interesa. 

 

El presidentei Ignacio Ruglio, cumplió una nueva promesa, esta vez por haber salido campeón Uruguayo. Junto a varios amigos se fueron caminando desde el Estadio Centenario (donde Peñarol se consagró campeón Uruguayo al vencer por penales a Plaza) al Estadio Campeón Del Siglo. 

 

TRINDADE AL PACHUCA DE MÉXICO

 

En las retinas de los hinchas carboneros que fueron al Estadio Campeón del Siglo aún queda grabado el golazo de Jesús Trindade en la hora para hacer explotar de júbilo y sellar el título del Clausura ante Sud América. Ese doblete no soló significó quedarse con el Clausura y la Anual, sino además cortar el tricampeontato de Nacional. No solo por los goles decisivos en tramo final del torneo doméstico, el volante fue pieza clave en el Campeón Uruguayo del equipo de Mauricio Larriera. Fue un baluarte en el mediocampo, elegido en la oncena ideal de la temporada por el equipo de Tenfield.com.

 

Trindade, de 28 años, estuvo presente en 26 partidos con Peñarol en el Campeonato Uruguayo 2021, recibió 3 amarillas y anotó 3 goles. Marcó un gol ante Bostton River en el CDS por la tercera fecha del Apertura y dos ante Sud América por la última del Clausura. Con Gargano se complementó muy bien en una zona clave del mediocampo carbonero. Inició su carrera en Racing, para jugar en Peñarol en las últimas tres temporadas. 

 

Pachuca, que hasta la temporada anterior era dirigido por Paulo Pezzolano, se prepara para la nueva temporada con la flamante conducción de otro entrenador de nuestro país: Guillermo Almada y que tiene como nuevo Director deportivo a Iván Alonso (luego de ser el manager deportivo de Nacional). Trindade, justamente, fue uno de los pedidos del DT uruguayo, para reforzar al equipo azteca.