Home   »   Primera

Empate con alivio celeste

Deportivo Maldonado ganaba jugando mejor en el Estadio Domingo Burgueño pero la mínima ventaja dejó el partido abierto y MC Torque empató al final 1:1 por la serie A del Intermedio.




Ángel Rodríguez en el intento de controlar la pelota ante la presión de Joaquín Pereyra.


19 julio, 2022
Primera

Deportivo Maldonado masticó la bronca por el partido que se le escapó y MC Torque ganó aire en la agonía, 1:1 en el Estadio Domingo Burgueño por la serie A del Intermedio. El local ganaba con autoridad pero la diferencia mínima mantuvo el resultado abierto. El 1:0 nunca es ventaja definitiva y entonces la conexión de Agustín Peña con Darío Pereira, dos de los cambios, marcó el camino a la igualdad.

 

Los celestes se llevaron un punto impensado en relación al juego. En el desarrollo, salvo una llegada profunda que culminó Franco Nicola y obligó a la intervención de Guillermo Reyes, no elaboró juego convincente  en ataque. Sin embargo, no dejó de luchar y cortó la racha adversa de derrotas.

 

La presión de Deportivo, en el inicio, resultó avasallante. El equipo Francisco Palladino, se paró en campo rival y despegó en el golazo de Maximiliano Cantera. La jugada fantástica  conectó a Guillermo Cotguno con Ángel Rodríguez, Diego Romero la bajó de pecho  y Cantera culminó con un remate impactante e imposible para Gastón Guruceaga.

 

El rojiverde controló el juego y obligó a Guruceaga en otra llegada letal donde Facundo Píriz estuvo a punto de convertir el segundo. Luego, el partido se hizo cortado –reclamos reiterados de los jugadores al árbitro Daniel Rodríguez- y el local mantuvo a su rival lejos del arco de Guillermo Reyes. El despliegue de Eduardo Darias y de Ángel Rodríguez, en función de volante, también  fueron valiosos para mantener el control pero el desenlace modificó el destino del encuentro. Parecía todo servido para Deportivo y terminó con el desahogo celeste.