Home   »   Primera

Rentistas, festejo clásico

Gracias al gol de Baltasar Barcía en el primer tiempo, Rentistas venció por la mínima diferencia 1:0 a Cerrito en el clásico de barrio en el Charrúa. Los auriverdes jugaron más de un tiempo con diez.




Baltasar Barcía en el festejo de gol para Rentistas.


5 julio, 2021
Primera

 

Rentistas se llevó el gran triunfo clásico, le ganó por la mínima diferencia a Cerrito en el Estadio Charrúa y recupera terreno en la tabla del Apertura. La diferencia en el partido la marcó el hábil Baltasar Barcia con la precisa definición en la primera mitad. Los auriverdes quedaron luego con diez por la roja a Maximiliano Calzada. Pese a que los auriverdes lucharon hasta el final por la igualdad, estuvo más cerca de liquidarlo el «Bicho» colorado. 

 

 

Rentistas logró romper la paridad a los 22 minutos de la primera parte. Tras el despeje de la defensa, Baltasar Barcia no perdonó con la precisa definición  lejos del alcance de Eiraldi. Tras el chequeo del juez Antonio García con el VAR, se ratificó el gol desestimando la mano. 

 

Cerrito buscó llegar a la igualdad pero lo condicionó la roja a Maximiliano Calzada. El volante recibió la segunda amarilla y dejo con diez a su equipo para todo el complemento. 

 

El auriverde con gran tesón peleó el partido en el complemento pese a estar en inferioridad numérica. Rentistas estuvo más cerca de liquidar el pleito pero le anularon dos veces el gol a Emiliano Villar por off-side. El final fue con dramatismo, en los minutos de adición el golero Eiraldi ejecutó el tiro libre, pero el «bicho» defendió bien hasta el pitazo final teniendo a Nicolás Rossi como principal estandarte. Rentistas se abrazó al gran triunfo clásico, en primera y luego de nueve años. 

 

 

 

Torneo Clausura 2021