Home   »   Sin Categoría

Clásico carbonero en la hora

Se cumple un año del encuentro ganado por Peñarol en Boca Raton 2:1 ante Nacional en la hora, con goles de Gastón Rodríguez y Darwin Núñez. El argentino Bergessio colocó el empate transitorio.



6 julio, 2020
Sin Categoría

Peñarol ganó el clásico en la hora, como más le gusta al hincha. Los carboneros se llevaron el tradicional enfrentamiento entre las dos casacas más populares de nuestro país, esta vez fuera de fronteras. 

 

En partido de pretemporada y de preparación para el segundo semestre del año, Peñarol terminó festejando el amistoso logrado con los parciales carboneros residentes en Estados Unidos.  Tras una gran jugada de Fabián Canobbio por la derecha, donde dejó a dos rivales por el camino y metió un certero pase al medio, Gastón Rodríguez terminó con el remate corto a la red en el cierre del telón del primer tiempo. 

 

Nacional llegó a la igualdad al inicio del complemento. El equipo de Álvaro Gutiérrez presionó en la mitad de la cancha, y Rafa García recuperó la pelota y se la pasó a Zunino, quien llegó justo a habilitar a Ramírez. El veloz delantero logró dar el pase antes de ser fouleado para que Gonzalo Bergessio -prácticamente desde el punto penal- venciera a Dawson, anotara su primer gol clásico y pusiera el empate transitorio. 

 

Peñarol generó chances claras pero no pudo con el panameño Luis Mejía (figura en el tricolor). Sin embargo, cuando parecía que el clásico terminaba igualado en tiempo reglamentario, llegó el pase en profundidad, Darwin Núñez recepcionó, eludió al golero y sentenció el triunfo carbonero en los descuentos. 

 

Fue el tercer clásico jugado fuera de fronteras. El primero lo ganó Nacional 4:0 en La Plata (11/02/1960), y el segundo también fue tricolor 3:1, pero en La Coruña (14/08/2005). Peñarol, hoy hace exactamente un año, rompió la estadística y se llevó la primera victoria ante el tradicional rival en el exterior. 

 

COPA GIGANTES DE AMÉRICA

 

PEÑAROL 2:1 NACIONAL

 

Fecha: 06/07/2019. Cancha: FAU Stadium de Boca Ratón (Estados Unidos).

 

Juez: Esteban Rosano.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo, Enzo Martínez, Jesús Trindade, Ignacio Lores (64′ Brian Rodríguez), Guzmán Pereira (82′ Matías De Los Santos), Walter Gargano (88′ Cristian Rodríguez), Agustín Canobbio (77′ Fabián Estoyanoff), Gastón Rodríguez (64′ Darwin Núñez) y Lucas Viatri (86′ Luis Acevedo). Director técnico: Diego López.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo (45′ Mathías Laborda), Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (53′ Mathías Cardacio), Matías Zunino (64′ Gustavo Lorenzetti), Santiago Rodríguez (45′ Kevin Ramírez, 86′ Thiago Vecino), Gonzalo Castro (64′ Brian Ocampo) y Gonzalo Bergessio (64′ Sebastián Fernández) Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

 

GOLES: 45′ Gastón Rodríguez (P), 48′ Gonzalo Bergessio (N), 90′ Darwin Núñez (P).

 

Tarjetas amarillas: 13′ Rafael García (N), 27′ Ezequiel Busquets (P), 47′ Matías Zunino (N), 68′ Matías Viña (N). 80′ Guzmán Pereira (P).