Home   »   Primera

River Plate festejó con triplete de Arezo

River Plate sentenció el triunfo en el final, 4:2 ante Cerro Largo en Melo. El juvenil Matías Arezo fue el gran artífice de la victoria, anotando tres de los cuatro goles darseneros.





6 junio, 2021
Primera

 

River Plate logró la victoria en el tramo final de un partido en el que Matías Arezo cerró su gran noche, al marcar tres de los cuatro goles. Los darseneros se pusieron dos goles arriba en el marcador, pero el arachán reaccionó y empató el encuentro. En el final, otra vez, incidió toda la clase de la “joyita” de River para sacar adelante un trámite complicado.

 

El darsenero asumió rápidamente la iniciativa, con la dupla ofensiva Arezo-Borbas, que comenzó a desnudar las falencias de la defensa arachana. River logró quebrar la paridad pasado el cuarto de hora. Un pase en profundidad de Nicolás Rodríguez derivó en un desborde de Arezo, quien mandó el centro al área para que rematara Borbas con efectividad.

 

El equipo de “Chavo” Díaz arañó el segundo, pero el potente remate de Arezo al borde del área dio en el horizontal. Cerro Largo generó muy poco arriba, y River consiguió volver a desnivelar con el tanto que tanto había buscado el juevenil darsenero. Tras el córner de Boggio y el rechazo de la defensa, Arezo no perdonó, para poner dos goles arriba al conjunto del Prado.

 

El melense la sacó barata, pero eventualmente descontó. Una mano de Facundo Bonifazi en el área provocó un penal que no dudó en sancionar el juez Daniel Rodríguez. Leandro Otormín remató contra un palo, para poner a tiro a Cerro Largo en un resultado que no reflejaba la superioridad de River durante aquella primera mitad.

 

En el segundo tiempo, cambió el trámite notablemente. Cerro Largo se fue con todo arriba, hasta que empató con el empuje de Ángel Cayetano. River, a puro contraataque, lo liquidó en los minutos finales. Arezo -figura y pico- peleó la pelota y definió brillantemente para marcar el tercero. En el final, tras la mano de Ferreira, el juvenil selló su gran noche, para marcar el triplete personal y asegurar el triunfo de River en su visita a Melo. Victoria difícil y merecida, y Hat-trick con balón para el recuerdo.

 

 

Torneo Clausura 2021