Home   »   Primera

Rentistas se abrazó a la emoción y a la final

Danubio y Rentistas empataron 1:1 en Jardines. Goles de Gonzalo Vega, de penal, y de Santiago Paiva. Los rojos acariciaron el triunfo y jugarán la final del Apertura ante Nacional.


Rentistas se abrazó a Gonzalo Vega en el festejo del gol de penal, que equivale a una final merecida, tras una gran campaña.


11 octubre, 2020
Primera

 

Rentistas se abrazó a la emoción en Jardines, empató  1:1 con Danubio y definirá el Torneo Apertura con Nacional. Los rojos soñaron con la alegría resonante hasta el final, exigiendo al joven arquero Emiliano Bermúdez hasta los minutos  adicionales. El cabezazo de Mathías Abero, y antes el tiro libre de Maximiliano Lemos en el palo derecho, acariciaron el éxito soñado.

 

Es cierto que el  equipo de Alejandro Cappuccio estuvo sesenta minutos con uno más por la roja a Leandro Sosa, pero también es cierto que sobrellevó con temple el valor del partido y los puntos en juego. Lideró antes de la pandemia. Y n la “nueva  normalidad” después resignó el primer lugar hasta recuperarlo. Siempre se mantuvo en la pelea. Ahora tendrá una oportunidad más, el miércoles frente a los tricolores. La premisa de mantener a Rentistas en Primera va de la mano con la notable actuación. Soñó con todo, desde el penal de Gonzalo Vega por la falta a Santiago Romero. Y mostró una saludable ambición de buscar el resultado sin especulaciones.

 

El nuevo Danubio de Leo Ramos, con cambios yen plena reorganización, la pasó mal en el comienzo, cuando Vega generó espacios por todos lados. Fue superado y, cada vez que el rival aceleró, Bermúdez lo salvó. La expulsión de Leandro Sosa –decisión incuestionable del árbitro- increíblemente lo reordenó con diez en la cancha. José Luis Rodríguez pasó al lateral derecho, y Emiliano Ancheta a la izquierda. La movilidad de Rodrigo Piñeiro y Leandro Paiva redoblando el despliegue arriba lo ilusionaron. Y en la parada brava no se desarmó. 

 

La gran jugada de Piñeiro conectó a Mederos, quien asistió a Paiva para la definición a la red. Danubio, con los cambios, se revitalizó y también llegó. Un punto para pensar en el Intermedio y en el Clausura, con el objetivo superlativo de liberarse de la carga de la tabla del descenso.

 

El gesto de serenidad de Cappuccio y de los jugadores fue producto de la esencial espera de los últimos minutos que Nacional disputó ante Deportivo Maldonado. Rentistas define el Apertura. Y no es casualidad: tiene razones para estar arriba y hacer historia.

 


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B