Home   »   Automovilismo

De nuevo en el «Top Ten»

En su segunda carrera con el Ford del LCA Racing, Mauricio Lambiris edificó un buen trabajo este sábado en San Nicolás.


Mauricio Lambiris


10 octubre, 2020
Automovilismo

En su segunda carrera con el Ford del LCA Racing, Mauricio Lambiris edificó un buen trabajo este sábado en San Nicolás, escenario donde el Turismo Carretera disputa su 6ta fecha de la temporada bajo estrictos protocolos de sanidad. El piloto uruguayo logró meterse entre los diez mejores en la clasificación tras quedar 9no, y así largará en la 3ra posición en su serie.

Luego de un entrenamiento complicado ya que costó poner bien a punto la unidad y el de Montevideo se ubicó 36 en el mismo sin redondear vuelta, el equipo trabajó fuerte en una serie de cambios para la clasificación en la cual tras colocar el neumático nuevo, se pudo ver un gran funcionamiento del Ford, que le permitió a Mauricio marcar una vuelta rápida de 1m 27s 53/100 para posicionarse finalmente en el 9no lugar, a una diferencia de solo 21/100 con respecto al poleman, Agustín Canapino (Chevrolet).

De esta forma, mañana Lambiris largará desde la 3ra ubicación en la 3ra serie, compartiendo la 2da fila de partida con Leonel Pernía. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 10.05hs, ordenarán la grilla de la competencia final, la cual a 20 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.30hs, siendo televisada por la señal TV Pública en Argentina, y por VTV para Uruguay.          

Mauricio Lambiris (Ford TC #82): “Muy contento por el resultado logrado en clasificación en nuestra segunda carrera con el LCA Racing, y por todo el trabajo que hizo a destajo el equipo para darme este gran auto, luego de unos entrenamientos donde estábamos muy complicados. Ya cuando salí de boxes a clasificar le dije a los chicos que teníamos un gran auto, y la verdad les pido disculpas porque teníamos para estar más adelante. Me sorprendió tanto el funcionamiento del Ford que me quedé corto en algunos sectores, pero tenemos un gran elemento para encarar el Domingo, e iremos por un resultado que nos de muy buenos puntos. Felicito nuevamente a todo el equipo por lo hecho«.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B