Home   »   LAPro

Danubio festeja: ¡clásico y ascenso!

Con un golazo de Leandro Sosa, Danubio le ganó por la mínima diferencia el clásico a Defensor Sporting y logró el ansiado ascenso a primera división. Los violetas buscarán subir por los playoffs.




Juan Manuel Olivera con la copa en sus manos. El goleador de Danubio decidió poner fin a su carrera profesional.


23 noviembre, 2021
LAPro

Danubio en noche de fiesta, algarabía y pura emoción. El equipo de Jorge Fossati logró el ascenso directo a primera división tras vencer con autoridad 1:0 a Defensor Sporting en el Charrúa y vuelve a la máxima categoría tras un pasaje fugaz de casi ocho meses en la Liga de Ascenso Profesional. Al franjeado le alcanzaba con el empate para lograr el gran objetivo, pero se terminó llevando el merecido triunfo para sellar el esperado retorno a primera

 

Los violetas de movida intentaron sorprender con los remates del interminable Álvaro Navarro, que Esteban Conde logró contener con acertadas intervenciones. Con el paso de los minutos el equipo de Fossati comenzó a ponerse el traje de protagonista de la mano de Leandro Rodríguez. El gol de la apertura llegó a los 11 minutos: Matías Dufour rechazó con los puños y Leandro Sosa, con gran visión, tomó la pelota afuera del área y la mandó directo a la red para desatar la gran algarabía de los franjeados.

 

Danubio, con la ventaja y dos resultados a favor, jugó más tranquilo e incluso llegó en más ocasiones que el rival. Maicol Cabrera intentó sin suerte definir por encima del golero y se perdió por poco el segundo. Defensor logró inquietar cuando Kevin Méndez, generador de varias faltas, tomaba contacto con la pelota, pero al equipo le faltó más peso a la hora de pisar el área rival. 

 

En el complemento prevaleció la mayor experiencia y jerarquía de Danubio para saber mantener la diferencia como un tesoro y llegar al pitazo final sin sobresaltos. Los violetas generaron escaso peligro sobre el arco de Conde. La chilena de Vera se perdió afuera en tiempo de adición y con ello todas las esperanzas de los vioeltas de poder cambiar la historia.

 

La fiesta fue completa para Danubio. Triunfo ante el clásico rival, euforia y ascenso directo a primera.

 

Leandro Sosa y la gran euforia en el festejo de gol para Danubio.

 

Definición Uruguayo 2021