Home   »   Sin Categoría

El 2:0 de Peñarol a Cerro en 2005 que no alcanzó

Los aurinegros vencieron 2:0 a Cerro por el Campeonato Uruguayo Especial 2005, el 18 de junio. Pero Nacional terminó consagrándose campeón.


Ronald Ramírez, en el festejo del segundo gol aurinegro.


18 junio, 2020
Sin Categoría

Peñarol le ganó 2:0 a Cerro, el 18 de junio de 2005 por el Campeonato Uruguayo Especial, y el resultado no le alcanzó para definir. El triunfo por la decimoquinta fecha no logró el objetivo de la pelea por el título.

 

Nacional fue el campeón sin jugar la final con Defensor Sporting, porque el violeta no se presentó como consecuencia del arbitraje de Gustavo Méndez en la última jornada, donde los tricolores vencieron 3:2 a Rocha en el Parque Central con gol de penal de Sebastián Abreu, tras un cobro polémico del árbitro.

 

Nicolás Rotundo y Ronald Ramírez hicieron los goles del aurinegro de Fernando Morena en aquel encuentro disputado en el Estadio Centenario. Diego Godín jugaba entonces en la zaga del albiceleste, que dirigía el recordado Julio Balerio.

 

 

18 DE JUNIO DE 2005

 

TORNEO  CLASIFICATORIO

 

CERRO 0:2 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: José Gijón. Asistentes: Marcelo Costa y Carlos  Pastorino.

 

CERRO: Adrián Berbia; Hamilton Herrera, Diego Godín, Pablo Pallante; Gonzalo Chico (46’ Rino Lucas), Roberto Brum y Sebastián Martínez; Andoni Damián Alvarez; Jonathan Alfonso (58’ Fernando Álvez), Martín Rodríguez y Sebastián Palermo. Director Técnico: Julio César Balerio.

 

PEÑAROL: Juan Obelar; Ronald Ramírez, Eduardo Mieres, Luiz Nunes y Álvaro Alonso; Nicolás Rotundo, Pablo Gaglianone (80’ Daniel Pereira 80) y Fabián Césaro; Pablo Russo, Gabriel Cedrés y Gonzalo Pizzichillo (64’ Adrián Apellaniz: Director Técnico: Fernando Morena.

 

Goles: 21’ Nicolás Rotundo (P) y 69’ Ronald  Ramírez (P).