Home   »   Primera

Piñeyrúa: “Jugar todo el Apertura en el Charrúa permitiría un solo protocolo”

“La idea era pensando en el rugby y lo hablamos con gente del fútbol. Estamos contentos de poder ayudar y activar el deporte” consideró Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica.



11 mayo, 2020
Primera

 

Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica rugby, comentó en el programa 100 % Deporte, de Sport 890, la iniciativa que planteó en el deporte y luego generó interés en el fútbol de reanudar el Torneo Apertura jugando todos  los partidos -a puertas cerradas por la emergencia sanitaria- en el Estadio Charrúa. “La idea era pensando en el Rugby. Evaluamos cómo desarrollar Torneos continentales porque Uruguay es uno de los países con el Covid-19. Estamos sin actividad y hablamos con la Secretaría de Deporte. Ahí arrancó la propuesta que charlamos con amigos del fútbol. Jugar todo el Apertura en el Charrúa permitiría un solo protocolo. Es una posibilidad de viabilizar el Torneo. Es tan popular acá que la propuesta del rugby venía más tapada. Se activaron un montón de campanas”.

 

“La ventaja que le vemos al escenario único básicamente es que vale para cualquier deporte. Por ejemplo, en el tema de la seguridad y control de un posible contagio. Habría un único protocolo, limpieza de los baño. Es mucho más fácil tener un solo equipo de trabajo, que sean siempre los mismos en vez de abrir diez, doce, trece o quince Estadios, para que uno juegue de local. Implica doce equipos de trabajo, quince focos diferentes de posibles contagios”.

 

“Hemos hablado totalmente en forma informal. La idea parece buena. Sudamérica Rugby la propuso pensando en hacer un Sudamericano en Uruguay. En otras partes del mundo se está haciendo. En nueva Zelanda se está activando esto. En Estados Unidos, la NBA piensa volver en un solo Estadio. El Charrúa lo compartimos con la AUF, el fútbol femenino. Puede ser que la vuelta del rugby demore  más porque es amateur. Primero esperamos que sea en Torneos internacionales”.