Home   »   LAPro

Juventud, en lo mas alto

Juventud le ganó 1:0 a Uruguay Montevideo y quedó en lo más alto de la Liga de Ascenso Profesional. El gol de Luis Aguiar marcó la diferencia en el partido.


Luis Aguiar, el capitán de Juventud, en el festejo de gol con Franco Muñoz.


15 junio, 2021
LAPro

 

En el tramo final del encuentro, recién, pudo asegurar el triunfo Juventud ante el batallador Uruguay Montevideo. El equipo pedrense marcó la diferencia con el gol de Aguiar -la figura de la cancha- a siete minutos del final. Con la nueva victoria el equipo de Alejandro Apud quedó en lo más alto de la tabla. La otra cara de la moneda es el equipo celeste que sumó su tercera derrota consecutiva.

 

Juventud, de la mano de Aguiar y con las constantes subidas de Pintado, fue más en la primera mitad. Pero le faltó el puntillazo final para ponerse en ventaja. Agustín Samurio con un par de intervenciones providenciales fue postergando la caída de su valla.

 

Uruguay Montevideo, que debió hacer un cambio en el tramo inicial por la lesión de Facundo Rodríguez, no generó prácticamente peligro sobre el arco custodiado por Rodrigo Rodríguez en ese primer tiempo. Al descanso se fueron igualados sin goles, lo que parecía un excesivo castigo para el pedrense.

 

En el complemento el trámite cambió y fue de ida y vuelta. Los dos tuvieron sus chances como para liquidarlo.  Uruguay Montevideo inquietó con los intentos de Brahian Ferreira y Matías Alonso. Pero al final un descuido en el fondo del equipo de Gastón De Los Santos terminó siendo letal. Luis Aguiar, no perdonó, definió contra el palo para marcar el gol de la diferencia en el tramo final del encuentor. Juventud regresó al triunfo y se abrazó a lo más alto de la tabla. 

 

Torneo Apertura 2021