Home   »   Fútbol Uruguayo

Mutual solicitó adelantar fecha de reinicio del fútbol

Representantes de la Mutual pidieron adelantar la fecha de reanudación del fútbol a las autoridades de la Secretaría Nacional de Deporte.


Sergio Pérez, vicepresidente de la Mutual, y Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, se retiran de la sede de la SND.


9 junio, 2020
Fútbol Uruguayo

Martes de reunión cumbre entre las autoridades de la Secretaría Nacional de Deporte, representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y dirigentes de la Mutual de futbolistas profesionales.

 

El pedido de la Mutual fue preciso: adelantar la fecha de reinicio de la actividad futbolística para el próximo 1° de agosto, en lugar de postergarla hasta el día 15, como lo decidió la propia Secretaría Nacional de Deporte. 

 

El motivo invocado está relacionado al tema económico por el que atraviesan la mayoría de los integrantes de los planteles de primera y segunda división, actualmente en régimen de seguro de paro.

 

Directivos de la agremiación también entienden que es necesario retomar cuanto antes los entrenamientos, por aspectos físicos y emocionales de los futbolistas. 

 

Sergio Pérez, vicepresidente de la gremial, catalogó de positivo el encuentro.

 

La posición de la Mutual no es otra que la de que los futbolistas retomen los entrenamientos el próximo lunes 15. De esa manera, el fútbol volvería a las canchas el 1° de agosto.

 

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, con tapabocas, en la puerta de la sede de la SND.


Etiquetas: AUF Mutual SND

Torneo Apertura 2021