Home   »   Primera

Dolor de cabeza tricolor

Boston River y Nacional empataron 1:1 en Las Piedras. El tricolor fue controlado por su rival y resignó la oportunidad de llegar a la punta exclusiva del Apertura.




Rubén Bentancourt lucha por el control de la pelota, ante la presión de Nicolás Marichal.


19 junio, 2021
Primera

 

Boston River frenó a Nacional en el Estadio Artigas de Las Piedras. El equipo de Juan Tejera sorprendió al tricolor con su presión constante y no le dio espacios. Antes y después de igualar, impuso su estrategia. Cerró los caminos al arco de Gonzalo Falcón –los volantes fueron determinantes- y aceleró por las bandas con Facundo Labandeira, de gran desempeño, llegando por derecha. Entonces, en el marco de un partido parejo, se sintió cómodo.

 

El equipo de Alejandro Cappuccio se abrazó al grito goleador de Gonzalo Bergessio para marcar la diferencia. El delantero construyó una jugada superlativa en el comienzo del segundo tiempo, y dio el salto. Bergessio ganó una pelota sobre la izquierda, arrancó y asistió a su compatriota Leandro Fernández, que se asoció en el pase para la arremetida del capitán al 1:0. Sin embargo, la ventaja no le dio al albo soltura en el desarrollo. El argentino Andrés D’Alessandro había sido el cambio para la segunda mitad, con el objetivo de generar juego.

 

Los dirigidos por Juan Tejera asimilaron el impacto e insistieron. Apelaron a su fortaleza colectiva para levantar el resultado. Bentancourt rondó el gol y fue protagonista “peinando” una pelota que Facundo Rodríguez mandó a la red. El arquero Martín Rodríguez había sido el obstáculo dos veces, con intervenciones notables ante Labandeira, y también con Bentancourt.

 

En el envión final, los dos se jugaron al desequilibrio. Falcón realizó una atajada decisiva y se quedó con el intento de D’Alessandro. Cantera también dispuso de una chance clara que no resolvió. Y Nacional dejó pasar la punta exclusiva del Torneo.

 

Definición Uruguayo 2021