Home   »   Primera

Goleador de punta

Nacional se levantó de un sorpresivo gol en contra, y en media hora del primer tiempo aseguró el 3:1 a Fénix, en el Gran Parque Central, con tres de Gonzalo Bergessio. El tricolor sigue arriba.



13 junio, 2021
Primera

 

Nacional superó la incertidumbre del gol en contra antes del primer minuto con fútbol y alta definición. El tricolor asimiló el impacto y se conectó con su mejor juego. Presionó y se adueñó de la pelota, anticipó y, cada vez que aceleró, encontró espacios para su enorme goleador. Gonzalo Bergessio impuso su estirpe en el área, con tres goles en menos de media hora. El equipo de Alejandro Cappuccio se fortaleció con una victoria incuestionable para liderar el Apertura, junto a Liverpool. Además, le sacó cinco puntos a Peñarol en cinco partidos.

 

Bergessio empató en la jugada de Pablo García, de derecha al centro, y el toque de Leandro Fernández. Luego, el 9 despegó con un espectacular cabezazo tras aquel centro de García -protagonista en el desequilibrio-, después de la aceleración de Armando Méndez. El atacante argentino coronó su raid con la arremetida para empujar la pelota a la red y concretar la jugada de Alfonso Trezza.

 

El albo mandó con autoridad. La velocidad resultó el argumento determinante para elaborar llegadas consecutivas sobre el arco de Francisco Casanova. Y la contundencia de Bergessio aumentó su increíble desempeño: el capitán llegó a 81 goles oficiales con la camiseta de Nacional.

 

Fénix se cayó, del mismo modo que su ventaja, en cuestión de minutos. Dejó huecos notorios entre las líneas y sufrió. No ofreció respuestas frente a semejante superioridad. En el complemento, intentó acortar -ingresó Estoyanoff-, pero no tuvo éxito más allá de un gol anulado a Ramos por posición adelantada. El elenco de Capurro defendió mejor, aunque el destino del encuentro ya estaba sellado. La diferencia resultó abrumadora y no pasó inadvertida en el desarrollo.

 

Alejandro Cappuccio le dio minutos a D’Alessandro para manejar la pelota. El palo izquierdo del arco de Casanova le negó el cuarto a Bergessio. El argentino insistió hasta el final, cuando el arquero le tapó un mano a mano. El 3:1 aseguró los tres puntos con anticipación para seguir arriba. Es que Nacional tiene a Bergessio, el goleador de punta.

 

Torneo Clausura 2021