Home   »   Nacional

Polenta, capitán en casa

Los tricolores volvieron a Los Céspedes con Martín Ligüera en su segunda etapa como DT. Se incorporaron Diego Polenta, Matías Zunino, ambos de regreso, y Mario Risso. También se suma Diego Rodríguez.




Alvaro "Chino" Recoba y Diego Polenta el lunes de regreso feliz a Nacional en Los Céspedes.


30 agosto, 2021
Nacional

 

Nacional abrió las puertas de Los Céspedes el lunes, como antes en tiempos donde la imagen era habitual y los refuerzos salieron a la cancha en la nueva era de Martín Ligüera como entrenador. Los refuerzos se incorporaron al plantel en el comienzo  de la preparación rumbo al Torneo Clausura, establecido para el 11 de setiembre. Hubo  regresos significativos  y caras nuevas: Diego Polenta protagonizó su reencuentro con Álvaro «Chino» Recoba -en el cuerpo técnico desde su rol institucional- luego de haber sido compañeros en el Campeonato Uruguayo 2014-2015.  Matías Zunino también volvió a los tricolores. Mario Risso, zaguero ex Plaza Colonia, se incorporó. El juvenil Juan Manuel Gutiérrez, 19 años, ex Danubio, llegó desde España a préstamo del Almería y se encuentra en el aislamiento preventivo.

 

Polenta, el zaguero capitán, retornó a los 29 años, luego de su primer paso en 2014-2017 donde conquistó el Bicampeonato Uruguayo 2014-2015 y 2016. Luego emigró a Los Ángeles Galaxy, de la MLS en 2019 y desde 2020 en Olimpia de Paraguay. Zunino, lateral-volante por derecha, 32 años, también arrancó su segundo ciclo en el club. En el anterior, entre 2017-2020 ganó el Campeonato Uruguayo 2019 con su gol clásico en el partido definitorio. En 2020 fue contratado por Liga de Quito, equipo que lo cedió por un año.

 

Mientras tanto, el zaguero Mario Risso, 32 años, viene de la flamante conquista con Plaza Colonia campeón del Apertura. El defensa también logró el título de Campeón Uruguayo 2007-2008 en Defensor Sporting.

 

 

Ligüera comenzó su nueva oportunidad como DT.  Dirigió como interino en los últimos dos partidos del Clausura 2020 y en las finales del Uruguayo 2020 que coronaron al equipo campeón. El Prof. Pablo Balbi se sumó al cuerpo técnico. Tabaré Alonso, entrenador de la Sub19, asumió al frente de la tercera división como interino. 

 

Los jugadores  entrenaron en pleno con la excepción del arquero Sergio Rochet, convocado a la selección. Nacional renovó su ilusión con la apuesta clara al Tricampeonato.

 

LLEGA «TORITO» RODRIGUEZ: El volante Diego «Torito» Rodríguez es la nueva contratación del tricolor. Nacional oficializó su llegada este lunes. El ex Defensor Sporting de 31 años se desvinculó de San Lorenzo de Almagro. 

 

En imágenes: primer entrenamiento de las incorporaciones en Los Céspedes apuntando al Clausura


Torneo Clausura 2021