Quinta fecha del Uruguayo Especial

Barbarians ganó por la quinta fecha del Uruguayo Especial y jugará ante Troyanos en los play-offs. Golden Bulls enfrentará a Emperadores.


Se jugó la quinta fecha del Campeonato Uruguayo Especial.


16 octubre, 2020
Football Americano

 

En un partido donde las ideas ofensivas se vieron ausentes y las defensivas se destacaron, Barbarians se lleva una apretada victoria, y con ella, quedaron definidos los cruces de playoffs.

 

En el comienzo y tras un tres y fuera,el equipo de Emperadores consigue dejar a los bárbaros dentro de su propia zona roja tras el despeje. La defensiva rojinegra logró forzar y recuperar un balón suelto en la yarda 12, quedando en una buena posición de ataque para poder anotar. Sin embargo, luego de tres intentos por anotar, la defensiva de Barbarians logra bloquear un intento de gol de campo, manteniendo el marcador en cero para ambos equipos.

 

Minutos más tarde, la ofensiva de Emperadores logra visitar una vez más la zona roja rival. Pero esta vez el equipo de Barbarians logra interceptar un pase del mariscal de campo, Ignacio Gelpes, que buscaba la zona de anotación. La intercepción fue lograda por Axel Magariños.

 

El primer cuarto continuó con una nueva pérdida de balón por parte de Barbarians. Alain Barreiro logra recuperar un balón suelto en una buena posición en el campo para Emperadores. Pero nuevamente la serie ofensiva de la rojinegra culmina con un intento de gol de campo por medio de Mauricio Romano que es bloqueado por la defensiva de los bárbaros.

 

En el segundo período las ofensivas de ambos equipos siguieron sin lucirse en el campo de juego. Una pérdida de balón por parte de Emperadores y una nueva intercepción de la secundaria de Barbarians, decretaron el empate a cero para irse al entretiempo.

 

En la etapa complementaria, la ofensiva de Emperadores no pudo desarrollar su juego. En un balón suelto de la rojinegra, el tackle defensivo de Barbarians, Gonzalo Ferreira, logró recuperar la posesión del balón.

 

Ya en el inicio del último cuarto, Facundo Sánchez, intercepta un pase de Gelpes y le da la posesión del balón a Barbarians. La serie ofensiva de los bárbaros culmina con una anotación del mariscal de campo, Santiago Arbuet, tras una corrida por la derecha de 2 yardas, poniendo así el marcador 6 a 0 en favor de Barbarians. El intento de punto extra fue bloqueado por la defensiva de Emperadores.

 

Con pocos segundos por jugar, Emperadores tuvo su última oportunidad para poder anotar, pero el pase de Gelpes que buscaba el fondo del campo fue una vez más interceptado por la defensiva de Barbarians. César Gonzales, uno de los profundos de los bárbaros, logra bajar el balón y quedarse con el mismo, sellando así el definitivo 6 a 0.

 

Con este resultado, junto con la victoria de Golden Bulls por WO, quedaron definidos los cruces de playoffs. Golden Bulls se enfrentará a Emperadores y Barbarians se medirá con Troyanos.

 


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B