Home   »   EXCLUSIVO  »  Selección

Varela, el tapado Celeste

Diego Alonso comenzó su plan de trabajo este lunes en el Complejo Celeste. Se reunieron con el DT: Guillermo Varela –la gran sorpresa-, Giorgian De Arrascaeta y Diego Godín.




El momento exacto que Guillermo Varela arriba al Complejo Celeste.


3 enero, 2022
EXCLUSIVO Selección

Manos a la obra… Diego Alonso comenzó este lunes los trabajos de planificación en el Complejo Celeste con la mira puesta en la doble fecha de las Eliminatorias, donde debutará oficialmente ante Paraguay en Asunción el 27 de enero.

 

El “Tornado” arribó bien temprano, a las 07:45 de la mañana junto a Darío Rodríguez (campeón con el Peñarol de Larriera y nuevo ayudante técnico de la selección), para recorrer las instalaciones y comenzar la planificación.

 

Los tres jugadores celestes que llegaron al Complejo: Giorgian De Arrascaeta arribó las 08.30, Guillermo Varela 08.35 y el capitán Diego Godín lo hizo a las 08.45 (sin equipo tras desvincularse del Cagliari de Italia).

 

Luego arribaron al Complejo el Dr. Alberto Pan (jefe de la sanidad de la selección uruguaya), el Dr. Eduardo Belza (gerente deportivo de la AUF) y Jorge Anania (gerente deportivo de las selecciones juveniles).

 

Los tres jugadores mencionados desayunaron y luego a las 09.30 comenzaron la reunión con Diego Alonso y su cuerpo técnico.

 

Varela, el lateral derecho surgido de Peñarol, de 28 años, en la gran novedad en la selección. Juega en el Dinamo de Moscú (el torneo ruso comenzará la temporada recién a fines de febrero). Varela defendió por última vez a la selección uruguaya en el Mundial de Rusia, fue titular y estuvo los 90’ en cancha en el triunfo 1:0 ante Arabia Saudita. Con la selección está invicto, de los 5 partidos que disputó, ganó 4 y empató 1.

 

La labor de Anania será importante para brindar a Alonso la conformación de un equipo selectivo de juveniles que comenzará a trabajar con el DT desde el próximo lunes 10 en el Complejo. La idea del entrenador uruguayo es no solo conocer a los jóvenes valores celestes, sino además preparar al equipo para que haga de “sparring” cuando estén los jugadores de la mayor en Uruguay en la antesala del partido con Paraguay.

 

El gesto de Giorgian: el volante ofensivo de Flamengo, Giorgian De Arrascaeta, dejó 5 pares de zapatos de fútbol para las selecciones juveniles. “O Craque” –como le dice la torcida del Fla- y un gesto para resaltar.

 

Diego Alonso no quiere dejar nada librado al azar. El martes será presentado oficialmente a las 12.30 como nuevo entrenador de Uruguay en el Palco del Estadio Centenario y a las 13.00 brindará su primera conferencia de prensa.


Final Torneo Intermedio