Home   »   Rentistas

Cappuccio disertó en España sobre el fútbol uruguayo

Alejandro Cappuccio brindó una conferencia a técnicos españoles sobre táctica en el fútbol uruguayo.




Alejandro Cappuccio, DT de Rentistas.


31 mayo, 2020
Rentistas

Alejandro Cappuccio es entrenador de fútbol, profesor de educación física, abogado y escribano.

 

Al entrenador de Rentistas, a los 44 años de edad, se lo puede considerar uno de los profesionales con mayor proyección y futuro en el rubro dirección técnica.

 

Apasionado del fútbol y jugador frustrado –militó en las inferiores de Nacional-, abrazó con pasión la profesión de entrenador, dando inicio a su carrera en 2011, en las formativas de Wanderers. El setiembre de 2018 llegó a Rentistas, y allí construyó el equipo que logró el ascenso a Primera en 2019, y que sorprendió en las tres fechas disputadas del Torneo Apertura, donde se convirtió en el líder invicto con puntaje perfecto.

 

El español Javier López López, director técnico y escritor -se destacó por la publicación de distintos libros sobre fútbol-, lo invitó a ser partícipe, en calidad de conferencista, de la clínica titulada “Primera jornada del curso de la táctica del fútbol”, que se llevó a cabo este sábado a través de la aplicación Zoom. y que tuvo como oyentes a centenares de entrenadores, principalmente hispanos.

 

Alejandro Cappuccio tomó la palabra y disertó sobre táctica en el fútbol uruguayo. Como siempre, escucharlo vale la pena.