Home   »   Sin Categoría

Con un “bombazo” de Limberg

Nacional se llevó un trabajoso triunfo 2:1 ante Fénix en el Centenario por el Apertura. Óscar Morales y Limberg Gutiérrez, los goles del tricolor; Estoyanoff, el tanto albivioleta. Hace 19 años.




Richard Morales, en el abrazo con Sergio Martínez y Richard Pellejero.


1 agosto, 2020
Sin Categoría

Por la primera fecha del Apertura 2001, Nacional se enfrentó a Fénix en el Estadio Centenario. El tricolor se puso en ventaja con gol de Óscar Morales, después de que la pelota rebotara en el “Chengue” y terminara en la red. 

 

Fénix, dirigido por Miguel Ángel Puppo, logró llegar al empate pasada la media hora con la subida de Fabián Estoyanoff, y luego de que peleara la pelota en el área Sebastián Taborda. Los dos se quedaron tempranamente con diez jugadores, por las expulsiones de Alejandro Lembo y de Juan Carlos Cabrera. 

 

En el complemento, todo se definió con el gol del ingresado Limberg Gutiérrez. El volante boliviano tomó la pelota al borde del área, le pegó con su potencia y su precisión habitual, y la colocó contra el palo, para dejar sin asunto a Mauricio Caro. El albo comenzó ganando el Apertura, con un ajustado triunfo 2:1 ante Fénix. 

 

 

Fénix 1:2 Nacional

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Saul Feldman.

 

FÉNIX: Mauricio Caro, Juan Carlos Cabrera, Jesús Cono Aguiar, Méndez, Fernando Fajardo, Martín Arriola, Luis Cupla, Alejandro Lago, Omar Pérez, Fabián Estoyanoff, Sebastián Taborda. Director técnico: Miguel Angel Puppo.

 

NACIONAL: Gustavo Munúa, Martín Del Campo (Limberg Gutiérrez), Alejandro Lembo, Alvaro Meneses, Jorgeao, Oscar Morales, Richard Pellejero, Fabián Coelho, Ruben Sosa, Milton Núñez, Richard Morales. Director técnico: Hugo De León.

 

Goles: 12′ Oscar Morales (N), 34′ Fabián Estoyanoff (F), 72′ Limberg Gutiérrez (N). 

 

Expulsados: Alejandro Lembo (N), Juan Carlos Cabrera (F), Hugo De León (DT Nacional), Miguel Puppo (DT Fénix).