Home   »   LAPro

Euforia clásica violeta

Gracias a un golazo de Matías Cabrera en el final, Defensor Sporting festejó el gran triunfo clásico, 1:0 ante Danubio en el Charrúa por la undécima fecha de la Liga de Ascenso Profesional.


Matías Cabrera en el emocionado festejo de gol para Defensor Sporting.


14 agosto, 2021
LAPro

 

Defensor Sporting se abrazó al gran festejo clásico, al vencer 1:0 a Danubio en el Estadio Charrúa en el final. El agónico golazo de Matías Cabrera, selló el tercer triunfo consecutivo de los violetas bajo la égida de Leonel Rocco, el gran repunte en la tabla y la ilusión del rápido retorno a primera.

 

El partido fue típico de clásico y la gran rivalidad de los equipos que se palpita desde juveniles se veía reflejada en cada pelota dividida, con dientes apretados y las pulsaciones a mil.

 

El primer tiempo se fue con muchas faltas, protestas, amarillas y sin chances de gol. Tanto Conde como Castro fueron espectadores de lujo. Un remate de Haller por encima del horizontal fue la casi exclusiva llegada del franjeado. El violeta, con su goleador Vera bien marcado y entrando poco en juego, no pudo inquietar la última línea. Al descanso se fueron con la previsible igualdad sin goles.

 

En el complemento el partido se hizo más abierto. Los dos tuvieron llegadas, de todas formas cuando todo parecía inevitablemente encaminarse a la igualdad, llegó el golazo de Matías Cabrera -en tiempo de adición- para abrir el cerrojo de la defensa franjeada. El volante recibió cercano a la medialuna y la mandó al ángulo. Golazo y pico de Cabrera para desatar el gran festejo clásico. «Defensor nomá», el grito eufórico de los violetas que recuperan la autoestima y vuelven a soñar con el regreso a primera. 

 

Torneo Clausura 2021