Home   »   Selección

Godín: “Es fundamental arrancar ganando”

Diego Godín respondió en conferencia de prensa sobre el comienzo de las Eliminatorias. “No podemos decir que va a ser el último baile ni que nos vamos a quedar toda la vida".



7 octubre, 2020
Selección

 

“Es una situación diferente a la que estamos acostumbrados. Tenemos las misma ganas, ilusión y mentalidad que en todos los inicios de Eliminatorias. Muchos sabemos lo que significa, lo difícil que es. Jugamos ante una selección fuerte como Chile, una de las mejores de Sudamérica. Hay bajas importantes en los dos equipos. No vamos a esconder nosotros que las tenemos. También hay un montón de compañeros nuevos que están en gran momento. Vienen con gran frescura e ilusión” opinó Diego Godin, zaguero y capitán de la selección, el miércoles en conferencia de prensa. Las preguntas se formularon a través del whatsapp.

 

“Nos preparamos para llegar de la mejor manera. Es fundamental arrancar ganando. Estas Eliminatorias son largas y difíciles” subrayó. “En el Inter tuve que cambiar mi forma dejugar por un sistema diferente al habitual en mi carrera. Cambié mi mentalidad para poder llevar al campo el trabajo del entrenador. Requería un esfuerzo físico superior al que estaba acostumbrado. Pude vencer ese desafío conmigo mismo y adaptarme, hacerlo bien. Puedo aportar lo de siempre, con la felicidad y el entusiasmo de estar en la selección como el primer día, también con la experiencia de tres eliminatorias”.

 

“El funcionamiento del equipo no es nada sin el máximo de cada compañero. Cada momento es diferente. Este es atípico. Hay compañeros nuevos. Se los recibe con la mayor naturalidad. Es una situación a la que debemos enfrentarlos. Tenemos jugadores que venimos jugando juntos con una base, es una gran ventaja como también la tiene Chile” explicó por la estabilidad y el recambio.

 

Se refirió a la frase del entrenador Oscar Tabárez en relación a la serie de Netflix,“The Last Lance”, sobre los Chicago Bulls, de Michael Jordan, y la comparación con el cierre del capítulo Celeste. “No se puede decir que es el último baile, por lo de Jordan, ni que vamos a estar toda la vida acá. El fútbol es muy dinámico. El presente es hoy. El tiempo irá diciendo hasta donde podemos llegar. Lo que dijo es una forma de motivación en este camino de Eliminatorias y una eventual clasificación al mundial. Hay que vivir fecha a fecha. Primero a conseguir el objetivo de clasificar. A los nuevos se les recibe con naturalidad”.

 

La competencia en tiempos de pandemia y los viajes. “No sentimos preocupación por viajar en Eliminatorias. Es una situación delicada y debemos tomar los recaudos. Como cualquier ciudadano estamos expuestos a cualquier contagio pero bajo los protocolos para que eso no suceda. Esto va más allá del fútbol. No somos ajenos”.

 

En el final resaltó la característica del equipo y elogió al zaguero Ronald Araújo. “Uruguay no va a variar mucho la planificación en base. Tenemos un funcionamiento y una base a seguir. Jugar sin gente es extraño. Para nosotros jugar en el Estadio Centenario es un plus, un valor agregado. Tenemos que mentalizarnos sabiendo qué nos vamos a encontrar. Ronald Araújo me sorprendió porque es un jugador muy joven en un gran equipo como Barcelona”.