Home   »   LAPro

Grito de alegría violeta

Defensor Sporting arrancó con una sonrisa la Liga de Ascenso Profesional, y le ganó 2:1 a Rocha en el Estadio Charrúa. Dos goles de Diego Vera para dar el primer paso por el anhelo del retorno.


Diego Vera, protagonista de Defensor en su regreso al Uruguay.


3 junio, 2021
LAPro

 

Defensor Sporting comenzó su nueva etapa en la Liga de Ascenso Profesional, con un triunfo. Le ganó 2:1 a Rocha en el Estadio Charrúa y dio el primer paso en su premisa del retorno a la máxima categoría. Su primera presentación, en el extenso recorrido por el anhelo excluyente, culminó con una victoria merecida. El equipo de Eduardo Acevedo, luego del juego equilibrado en el tramo inicial, impuso su fútbol. Presionó con Sebastián Píriz influyendo en la recuperación de la pelota, y desplegó la velocidad de Gonzalo Bueno para abrir a la defensa rival.

Bueno obligó por izquierda en el centro previo al cabezazo goleador de Diego Viera. El delantero, en su vuelta al fútbol uruguayo, también culminó la muy buena jugada de Agustín Sant’ Anna para consolidar el dominio, dejando en el camino al arquero Martín Barlocco.

 

El control desde la pelota perteneció a Defensor Sporting en los 45’ finales. En el arranque, había exigido también con Bueno y una arremetida de Píriz que salvó Barlocco. La señal de la superioridad estuvo en el arco de Matías Castro, quien no pasó sobresaltos.

 

A Rocha le salió bien la idea de cerrar los espacios durante buena parte del desarrollo, pero no le funcionó el ataque. El penal de Jonathan Soto le dio energía para intentar remontar desde lo anímico, aunque no en el juego. La viola se adueñó de los tres puntos y de la sonrisa.

 

Torneo Apertura 2021