Home   »   Estadisticas

La pelea por no bajar

La definición del descenso se ha vuelto tan apasionante como la lucha por el título. A 2 fechas del final, 4 equipos pelean por evitar los dos últimos descensos. Rentistas y Defensor dependen de si.


José Luis "Puma" Rodríguez (Danubio), Wiston Fernández (Boston River), Alvaro "Tata" González (Defensor Sporting) y Maximiliano Lemos (Rentistas) en la recta final del torneo palpitando la gran "batalla" por no perder la categoría.


22 marzo, 2021
Estadisticas

A falta de solo dos fechas para terminar el Clausura 2020, hay cuatro equipos implicados en la tabla del descenso que luchan por no bajar para completar los tres descensos al Uruguayo de Segunda División 2021. Cerro ya perdió la categoría fechas atrás y resta por definir los otros dos que saldrán de Danubio, Boston River, Defensor Sporting y Rentistas.

 

En la penúltima fecha hay dos equipos que pueden bajar. Si Danubio no le gana a Deportivo Maldonado, queda decretado su descenso. También puede perder la categoría Boston River si pierde con Nacional y Defensor Sporting le gana a Rentistas. 

 

TODAS LAS POSIBILIDADES

 

El “Bicho colorado”, campeón del Apertura, que sufrió la baja de más de medio plantel por los jugadores que emigraron, depende de si mismo para salvarse. Si el equipo de Alejandro Cappuccio logra dos puntos, en los dos partidos que le quedan por disputar, se salva sin depender de otros resultados. La situación de Rentistas es bastante particular porque tiene que jugar las semifinales del Uruguayo ante Liverpool y, en caso de que termine el Uruguayo en zona de descenso, se puede igualmente quedar en primera si logra ser campeón Uruguayo.

 

Defensor Sporting es el otro equipo que también depende de si mismo. Si los violetas ganan los dos partidos que les quedan, seguirán jugando en primera división. Ya que en ese caso no podrán ser superados por Boston River. Aunque igualmente pueden mantenerse en primera con resultados adversos siempre y cuando Boston sume un solo punto y Danubio no gane los dos que le quedan.

 

Los que no dependen de si son Boston y Danubio (este último de chance remota, pero chance al fin). Boston para quedarse en primera debe ganar y esperar traspiés de Defensor y/o Rentistas. Lo de Danubio es más matemático que lógico: debe ganar los dos partidos que le quedan, esperar que Defensor pierda los dos y Boston River sume un punto de los seis que le quedan por disputar. En ese caso disputaría una llave final ante los violetas por la permanencia en el denominado «clásico de los chicos».

 

Es importante resaltar que si igualan dos equipos en el antepenúltimo lugar, el desempate se disputará al mejor de dos encuentros por puntos. En caso de igualdad, se deberá jugar un tercer partido con alargue y penales, en caso de ser necesario.

 

¿Cómo se define si hay triple empate? Si tres equipos igualan en la tabla del descenso -Boston, Danubio y Defensor 84-, el que tenga peor saldo de goles en la temporada baja. Y los dos de mejor saldo jugarán una llave de desempate por quedarse en primera o militar la próxima temporada en Segunda División

 

El descenso al rojo vivo. Los clubes se juegan todo en el campeonato por no bajar.

 

DANUBIO: 78. Promedio: 1.083.

MÁXIMO DE PUNTOS: 84.Promedio: 1.135.

FECHA 14: Danubio-Deportivo Maldonado.

FECHA 15: Rentistas-Danubio.

Última temporada de Danubio en Segunda División: 1970.

 

BOSTON RIVER: 82. Promedio: 1.138.

MÁXIMO DE PUNTOS: 88. Promedio: 1.189.

FECHA 14: Nacional-Boston River.

FECHA 15: Boston River-Liverpool.

Última temporada de Boston River en Segunda División: 2016.

 

DEFENSOR SPORTING: 84. Promedio: 1.166.

MÁXIMO DE PUNTOS: 90. Promedio: 1.216.

FECHA 14: Defensor Sporting-Rentistas.

FECHA 15: Cerro Largo-Defensor Sporting.

Última temporada de Defensor en Segunda División: 1965 (Club Atlético Defensor).

 

RENTISTAS 43. Promedio: 1.228.

MÁXIMO DE PUNTOS: 49. Promedio: 1324.

FECHA 14: Defensor Sporting-Rentistas.

FECHA 15: Rentistas-Danubio.

Última temporada de Rentistas en Segunda División: 2019.


Finales Uruguayo 2020